Colombianos recolectan alimentos para venezolanos que llegan a Cúcuta buscando comida

1087
- Publicidad -

Un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad, informó hoy la Policía.

La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda, indicó la Policía en un comunicado reseñado por la agencia Efe.

Lea: Esto es lo que se habría comprado en comida con lo que se pagó a tenedores de bonos

- Publicidad -

Varios agentes de esa institución colaboraron en la jornada recorriendo las diferentes aldeas que integran Mutiscua para apoyar en la recogida de alimentos.

En total recogieron cerca de tres toneladas y media de productos agrícolas frescos que fueron llevados a la diócesis, que prepara alimentos que son entregados a los venezolanos que llegan diariamente.

Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor.

Lea: Gobierno transfirió fondos para pagar intereses de bono Global VENZ2018

Exportaciones uruguayas hacia Venezuela se derrumbaron más de 75%

Ramón Lobo insiste en defender control de cambio pese a aumento del paralelo

- Publicidad -