En Anzoátegui la carne y el pollo se volvieron impagables

0
1498

A pesar de los tres aumentos salariales autorizados por el Ejecutivo nacional en lo que va de año, llenar la despensa de alimentos se ha vuelto una tarea difícil para muchos venezolanos, debido a que a la par del incremento del sueldo mínimo, los precios de los rubros sufren alzas significativas para el bolsillo y, de estos, no escapan las proteínas.

Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz indicaron que los costos de la carne y el pollo subieron 38% y 58%, respectivamente, en apenas cuatro semanas.

Lea: Esto es lo que se habría comprado en comida con lo que se pagó a tenedores de bonos

Hace un mes podías encontrar el kilo del pollo en Bs. 7.900. Ahora lo consigues por encima de los 12.500 bolívares”, precisó el comerciante Ezequiel Amaricua.

Aseguró que las ventas “han estado muy malas” y le atribuyó los incrementos a los proveedores, pues a su juicio, ellos son los primeros en colocar los elevados precios.

“A los que deberían fiscalizar es a los mayoristas que nos traen la mercancía porque ellos son los que nos venden caro a nosotros. ¿Y qué podemos hacer? Nos toca aumentarle el valor a lo que vendemos”, argumentó.

Un vendedor, que no se quiso identificar, señaló que expenden el kilo del rubro cárnico en Bs. 19.500 y que hace un mes rondaba los Bs 14.000. Aseveró que a pesar de su costo, las personas no dejan de llevarlo, aunque lo hacen en menores cantidades.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz 

Le interesa: Gobierno transfirió fondos para pagar intereses de bono Global VENZ2018

Ramón Lobo insiste en defender control de cambio pese a aumento del paralelo