Movistar confirmó falla de sus servicios en Carabobo por hurto de equipos

0
1962

Desde el domingo las comunicaciones de usuarios de Movistar están nuevamente afectadas en parte de Carabobo y Yaracuy, por el segundo hurto en menos de una semana registrado en la estación de telecomunicaciones Picacho, ubicada cerca de la población de Güigüe en la entidad carabobeña, confirmó la telefónica en un comunicado.

De interés: Falla nacional de Movilnet y Cantv impide acceder a servicios de mensajería y datos

Las zonas afectadas por el incidente son Bejuma, Montalbán, Miranda y Güigüe en Carabobo; Nirgua y Urachiche en Yaracuy.

Con este hecho se totalizan cuatro hurtos en lo que va de año en la radio base Picacho, en esta última oportunidad la estación no logró estar 24 horas operativa. El día miércoles 2 de agosto se reportó un hurto que dejó a los usuarios de la zona sin servicios por cuatro días, después de un arduo trabajo técnico del personal especializado y con una inversión de 35 millones de bolívares, por parte de la empresa de telecomunicaciones, los servicios se lograron recuperar el día sábado 5 de agosto, para el domingo ya los equipos habían sido sustraídos nuevamente.

Debido a la magnitud del hecho y a los pocos recursos tecnológicos y financieros que se tienen a disposición, la empresa realiza su máximo esfuerzo para minimizar el impacto en la población, sin embargo, tras 48 horas de trabajos continuos la recuperación de los servicios se ha extendido, señala la empresa en nota de prensa.

El sector ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 648 eventos vandálicos, 66% más que en el mismo periodo del año pasado.

A la fecha, y ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 81 estaciones fuera de servicio.

La empresa ratifica su compromiso con mantener conectada a la sociedad venezolana, por lo que realiza todos los esfuerzos a su alcance para minimizar el impacto de estas acciones delincuenciales, que dejan incomunicadas a poblaciones enteras.

Más información: Esto es lo que se prevé costará la canasta alimentaria al cierre de año