Réctor Rondón: Hoy debimos preguntarle a los venezolanos si estaban de acuerdo con la Constituyente

0
1106

Caracas – El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, cuestionó la realización de los sufragios para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) programados por el ente comicial para este domingo.

«Hoy debimos estar celebrando una fiesta democrática (…) Hoy no debimos estar celebrando la elección de los constituyentistas», dijo en rueda de prensa.

A juicio de Rondón, la jornada electoral de este 30 de julio «pudo haber sido mejor» si se hubiese consultado a los venezolanos sobre esta iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro, «con una pregunta muy sencilla: ¿está usted de acuerdo con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente?».

El representante del CNE, asimismo, aseguró que estos sufragios «tienen vicios constitucionales» y desestimó que sus resultados aporten las soluciones que tanto espera el país.

«Cuando vemos las condiciones atropelladas de cómo se ha desarrollado este proceso, en el que pudimos establecer mejores condiciones para el ejercicio político, pregunto: ¿Contribuirá esto al fortalecimiento del sistema democrático o a profundizar en las diferencias del pueblo?», dijo.

Estas declaraciones de Rondón fueron, posteriormente, calificadas como «opiniones políticas» por parte de Sandra Oblitas, vicepresidenta del máximo poder comicial.

CamberoC23.