Capriles y Blanco anunciaron que van 15 muertos en protestas contra la constituyente en el país

0
1249

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles , denunciaron que 15 personas han muerto en Venezuela durante las manifestaciones contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ambos dirigentes opositores señalaron, en ruedas de prensa esta tarde, que «Venezuela está de luto».

Mientras que Blanco repudió la detención de la familia del diputado Simón Calzadilla (esposa y dos hijas menores), Capriles dijo que atacaron la casa del alcalde de Ejido, estado Mérida, Omar Lares, a quien se llevaron secuestrado.

Blanco también repudió el ataque y represión de miles de vecinos de EL Paraíso, Montalbán, Chacao, Bello Monte, Altamira, Chacaíto y de otros sectores del país.

«Entran a viviendas y comercios sin orden de los vecinos e impidiendo que los bomberos apaguen el fuego causado por la Guardia y Policía Nacional, quienes actúan apoyados por colectivos armados», destacó Blanco.

Capriles señaló por su parte que es una «visión enferma del presidente Nicolás Maduro. «Más nunca se va a repetir esto en el país. Tenemos protestas en 18 estados del país, y más de 400 heridos en Táchira, Hirieron con dos impactos de balas de Fal a un concejal en Capacho viejo».

Capriles precisó que las votaciones a la Asamblea Nacional Constituyente apenas alcanzan los 2.200.000 votantes. «No alcanza ni el 7% del padrón electoral».