Canciller Moncada: Sectores extremistas pretenderán desatar violencia esta semana en Venezuela

1351
- Publicidad -

Caracas – El ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, alertó este lunes que «sectores extremistas» en el país preparan una agenda con la pretensión de agudizar la violencia esta semana.

«Alerto sobre la ola de violencia que desde mañana (martes) se pretende desatar en Venezuela», dijo en entrevista al canal Telesur, a propósito del paro cívico convocado para este miércoles y jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, el canciller señaló que la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para tratar el tema de Venezuela y, con ello emitir una declaración.

- Publicidad -

Explicó que lo grave de esta situación es que, como en otras oportunidades, reuniones de este tipo vienen precedidas de una ola violenta ejecutada por sectores extremistas del país para justificar lo que en esas reuniones se discuta.

A la vez recordó que en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos también está en discusión un proyecto de ley sancionatoria contra Venezuela, que quieren aprobar también el 26 de este mes, «fecha que es significativa porque necesitan excusas para aprobar cosas en Washington contra Venezuela y también necesitan una gran catástrofe y un gran evento que haga que los medios (de comunicación) lo justifiquen».

Moncada agregó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado a su personal diplomático, en el cual aconseja «tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas», así como evitar las zonas de manifestaciones ante resultados «inesperados».

«Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia», señala el supuesto comunicado de la Embajada norteamericana.

El vocero de la diplomacia venezolana denunció que incluso se han trazado lineamientos a países de la región, como lo dejó en evidencia el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Richard Pompeo, quien en una entrevista reveló que recientemente ha sostenido reuniones en Colombia y México para avaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones para «lograr un mejor resultado» en Venezuela.

Pompeo «no es un pintor, no es un poeta, no es un artista ni un enviado espiritualista. Este señor es el director de la Agencia Central de Inteligencia, la misma agencia que derrocó al Gobierno de Salvador Allende (Chile), al Gobierno de Jacobo Árbenz (Guatemala) y que hizo el ataque de playa Girón en Cuba, y es la misma agencia que se ha especializado en derrocar gobierno en todo el mundo», aseguró el canciller.

Con información de AVN.

- Publicidad -