Gobernador de Barinas entregó camiones para reactivar venta de gas en bombonas

0
1527

Barinas – El Gobierno de Barinas entregó este lunes 11 camiones a la empresa Pdvsa-Gas Comunal a fin de potenciar el servicio en los municipios Rojas, Pedraza, Sucre, Zamora y la capital del estado Barinas.

«Nosotros vamos a seguir apoyando a Gas Comunal en los 12 municipios de la entidad para que mejore la distribución. Además, pronto llegarán cilindros de diferentes medidas para optimizar el servicio», informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, durante un acto efectuado en la avenida 23 de Enero.

El mandatario llanero destacó que el Gobierno garantiza el traslado, la carga y el despacho de gas doméstico en las comunidades.

«En los últimos meses se han reportado problemas con la distribución de gas doméstico, son varios los elementos que han influido en esta situación, principalmente los actos terroristas y guarimbas que se han presentado en Barinas y estados vecinos», justificó.

Asimismo, Chávez dio a conocer que recientemente, en el eje andino de Barinas, concretamente en el municipio Antonio José de Sucre, grupos vandálicos quemaron un camión que trasladaba unas 1.200 bombonas de gas doméstico.

«El gas que consumimos en Barinas proviene del estado Zulia y las acciones de grupos terroristas han evitado que los camiones distribuidores circulen y lleguen a su destino», aseveró.

Destacó que la Gobernación de Barinas y las instituciones del Estado seguirán trabajando articuladamente para consolidar la distribución de gas doméstico, además de los servicios de electricidad, agua potable y recolección de desechos, a fin de dar respuestas a las demandas del pueblo.

Información vía AVN.