Saab: Prueba verificó firma de acta por la fiscal general

1364
- Publicidad -

Defensor asegura que quedó demostrado consentimiento de Ortega a revisión de expedientes de candidatos al TSJ

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que un estudio grafotécnico verificó la firma por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de un acta que, según el funcionario, demuestra la complacencia de esta con la revisión de expedientes de candidatos a jueces del Tribunal Supremo de Justicia.

El documento corresponde a una sesión del Consejo Moral Republicano, realizada en enero con la asistencia de sus tres integrantes, y en la cual se leyó el acta de la sesión extraordinaria del 16 de diciembre de 2015 (en la cual, insiste el defensor, las cabezas del Poder Ciudadano aprobaron los expedientes de los aspirantes al TSJ).

- Publicidad -

De acuerdo con este argumento, aunque el acta correspondiente a la reunión decembrina no fue firmada por la fiscal, este otro papel prueba que Ortega Díaz sí estuvo en el encuentro de un mes antes y validó las postulaciones.

La fiscal ha adelantado que el acta presentada por Saab es irrelevante y que esa sí es su firma, puesto que el acta confirma su presencia durante la lectura del documento anterior, pero no su consentimiento con el contenido, según reseña una nota en la versión impresa del semanario Tal Cual .

Saab dijo además que se el estudio grafotécnico legitimó la firma de Ortega Díaz al sello de «recibido» a una comunicación emitida por él convocando la sesión de diciembre.

Según información extraoficial, el TSJ no ha decidido si hay mérito o no para juzgar a la fiscal porque estaba a la espera de los resultados de la verificación de la firma.

 

- Publicidad -