Gobierno anunció la llegada de 30 millones de piezas de 1.000 bolívares

0
1524

Este miércoles arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el décimo noveno cargamento de billetes correspondiente a la ampliación del cono monetario. El lote procedente de Estocolmo, Suecia, contenía 600 cajas con 30 millones de piezas de 1.000 bolívares, para un valor facial de 30.000 millones de bolívares.

De interés: Gobierno de Maduro invirtió 2 millones de dólares en celulares para los comunicadores Clap

El encargado de recibirlo fue el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan Fernández. La recepción de este nuevo cargamento de especies monetarias contó también con la presencia del vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto; el asistente ejecutivo de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), Pedro Magdaleno; y representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Imagen de una pieza del portal Catálogo Numismático de Venezuela / Image of a piece from the website Numismatic Catalog of Venezuela / Image d’un morceau a partir du site Catalogue numismatique du Venezuela

Khan destacó, en declaración transmitida por Venezolana de Televisión, que con la llegada del nuevo cargamento de 1.000 bolívares, el BCV garantiza al país el flujo eficiente de los distintos tipos de cambio entre la población, para el pago de bienes y servicios.

El director del BCV informó que hasta la fecha, han llegado 621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares. “Con este nuevo cargamento, la disponibilidad del cono monetario ampliado representa 120,03% del saldo en circulación del billete de 100 bolívares”, agregó.

Indicó que las instituciones bancarias, públicas y privadas, distribuyen eficientemente los billetes de la ampliación del cono monetario, lo que contribuye a la normalización del flujo de efectivo. El funcionario resaltó que la distribución de los billetes ha sido un trabajo conjunto del BCV con la Fuerza Armada Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el sector bancario nacional.

 Más información: Fedeagro alertó que el sector productivo venezolano “está cada día peor”