Fedeagro alertó que el sector productivo venezolano «está cada día peor»

0
1888

El sector agropecuario de Venezuela está «cada día peor , los venezolanos están pasando hambre, los anaqueles y los supermercados están vacíos» señaló el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

De interés: Oliveros considera insuficiente la asignación de dólares del Dicom para el progreso del país

“El sector productivo ha venido haciendo denuncias primero de que Agropatria está haciendo un monopolio y en nada está ayudando a la producción nacional. Vemos que se está vulnerando la Constitución, nosotros queremos que todo lo que se haga sea dentro de la Carta Magna”, sentenció en entrevista para Doble Llave.

Agregó que el Ministerio de Alimentación ha dado la espalda al gremio. “Wilmar Castro Soteldo ha dicho que hay una producción excelente del ciclo de invierno, cuando Fedeagro ha aclarado que realmente se ha perdido”.

Fantinel señala que de 1 un millón 100 mil hectáreas de maíz que querían sembrar, solo lograrán cerca de 300 mil, además explica que este es el rubro vegetal más importante para el país debido a su extensión de siembra.

Indicó que para la siembra de invierno de este año de unas 180 mil hectáreas apenas lograrán a unas 88 mil.

“Caña de azúcar no se fertilizó, café no se fertilizó y en la siembra de hortalizas que era de 150 mil hectáreas hemos caído a unas 30 mil. (…) El sector viene en caída, el sector agropecuario está en terapia intensiva, también la ganadería no se escapa”, dice al tiempo que alerta sobre el brote de aftosa en el ganado.

Enfatizó que los que más desean es que haya elecciones en el país y “una Venezuela, libre democrática y soberana”.

Rechazó categóricamente la Constituyente porque a su juicio está fuera de la Constitución y además porque no va a resolver los problemas de los venezolanos y menos de los agroproductores. “Llegó la hora de que la Asamblea Nacional se respete y de que la Constitución se respete” sostuvo.

Más información: Gobierno de Maduro invirtió 2 millones de dólares en celulares para los comunicadores Clap