Fetratáchira considera necesario que el país vaya «a una huelga general”

1523
- Publicidad -

Caracas – Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira y secretario general del sindicato de la construcción, informó este lunes que el gremio considera necesario irse «a una huelga general”.

«La clase trabajadora y sus dirigentes estamos listos y preparados para asumir la cuota que nos corresponde como trabajadores con voluntad y sacrificio por la libertad de nuestra nación», se lee en una nota de prensa emitida por Fetratáchira.

A juicio del también secretario ejecutivo de Fetraconstrucción, hoy el salario le alcanza a un trabajador “para alimentar a su familia tres días, ya que igual que en 1993, 1994 y 1995, nos supera el salario con un bono (de alimentación) que no forman parte de los derechos contractuales económicos de los trabajadores”.

- Publicidad -

Maldonado rechazó que actualmente la clase trabajadora venezolana esté desnutrida, envejecida y golpeada por una inflación inclemente “que como un dragón devora todo lo que consigue a su paso y que está matando de hambre a los hombres y mujeres que prestan un servicio en diferentes áreas laborales».

«El salario mínimo convertido en ocho dólares mensuales equivale a dos dólares semanales. Esto es lo que hoy se le paga a un trabajador en Venezuela”, agregó.

Ante estas razones, desde Fetratáchira se considera una obligación elevar un grito nacional.

«Debemos prepararnos para una huelga general y cese de actividades en toda la nación con el firme propósito de ser parte de los que siempre en la historia han escrito con tinta roja las páginas de la lucha de la clase trabajadora. Si no despertamos y nos unimos para lograr un puño fuerte que golpee a los que han empobrecido nuestros hogares mañana recogeremos en los hospitales, las calles y barriadas los cadáveres de nuestros trabajadores y su familia”, cierra el comunicado.

- Publicidad -