Pdvsa alega que fallas en la distribución del gas se deben al «vandalismo»

1396
- Publicidad -

César Triana, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que la producción actual de gas licuado de petróleo (GLP) supera la demanda de los hogares del país y denunció que los problemas actuales en la distribución se deben a las de «acciones de vandalismo perpetradas por grupos violentos».

 De interés: Conindustria: Venezuela podría estar cerca de una crisis agroalimentaria

«Desde abril la empresa ha sido víctima de diferentes ataques a las unidades de flota primaria. Nuestras cisternas circulan las 24 horas del día en todo el territorio nacional desde las distintas fuentes de suministro de gas hasta los centros de trabajo», enfatizó.

- Publicidad -

PdvsaGas

Explicó que en el Complejo Petroquímico e Industrial General de la División José Antonio Anzoátegui (CJAA) «producimos unos 50 mil barriles diarios (MBD) de gas licuado de petróleo (GLP) que van por cabotaje a la Planta de Carenero, en el estado Miranda; de ahí es retirado a través de cisternas.

Destacó que el consumo de gas licuado se incrementó de 33 a 47 MBD entre 1998 y 2017, por lo que los 50 MBD que poduce la estatal se encuentra por encima de esta demanda.

“En estos momentos tenemos suficiente GLP. Los tanques del Complejo Petroquímico e Industrial General de División José Antonio Anzoátegui se encuentran a máxima capacidad con 500 mil barriles de almacenamiento”, afirmó Triana citado en una nota de prensa de Pdvsa.

Más información: Costos de las industrias aumentaron 731% en el primer trimestre del año

- Publicidad -