Esta es la protesta que transportistas evalúan realizar en rechazo a la constituyente

1268
- Publicidad -

Critican que no se haya consultado a la gente si quiere o no una ANC

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, expresó el rechazo del gremio a la asamblea nacional constituyente impulsada por el Gobierno. Durante una reunión de conductores del área metropolitana de Caracas, dijo que consideran la iniciativa como ilegal por no haber sido consultada su convocatoria con el pueblo.

«¿Qué opción nos dieron a los venezolanos para decir ‘yo quiero quedarme con esta Constitución’?. No, simplemente la decisión de la señora Tibisay Lucena es convocar y eliminar la Constitución de un plumazo. El poder constituyente se fue para atrás del estadio porque nadie le para al pueblo», manifestó.

- Publicidad -

«El llamado lo hace la asamblea. Hicimos un comunicado que fue entregado a todos los medios de comunicación. El gremio ya fijo la posición de que no aceptaba la ANC y le hicimos un llamado al Consejo Nacional Electoral y a las autoridades competentes porque el primer paso es consultar al pueblo, que debe decidir», subrayó.

Zuleta señaló que la asamblea decidirá si los transportistas irán a paro y destacó que el gremio consultará a todos sus afiliados para tomar la decisión de manera soberana. «Nosotros los representantes y voceros, tanto de Caracas como de otros estados, manifestaremos a los medios de comunicación las decisiones que tome este soberano porque nosotros sí consultamos al pueblo trabajador, no tomamos decisiones sin consultar al pueblo», dijo.

Además, señaló en que las deficiencias que se presentan en el sector se han agudizado.

Con información de Unión Radio.

- Publicidad -