Luisa Ortega Díaz: «¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos?»

1150
- Publicidad -

Caracas – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante un acto con cientos de funcionarios de su despacho que salieron este lunes a la calle para apoyarla.

«¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, no puedo asegurarlo, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen», dijo Ortega en un discurso en la sede de la Fiscalía, ubicada en el centro de la ciudad capital.

«El tema de la droga hay que investigarlo», continuó Ortega, aunque no precisó si existen sospechas sobre servidores públicos por ese delito.

- Publicidad -

Altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Tareck El Aissami, han sido sancionados por Estados Unidos ante supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Fuerza, Luisa Ortega. La apoyamos en defensa de la Constitución y los derechos humanos», se leía en una pancarta que llevaba uno de los empleados, a los que se unieron opositores entre consignas contra Maduro.

«Hasta mi último aliento estaré trabajando para garantizar el respeto a la Constitución», expresó Ortega.

Además, la fiscal denunció «hechos punibles» en «allanamientos masivos» ejecutados por militares durante la oleada de protestas opositoras en Venezuela, que deja 73 muertos en 80 días.

Ortega, quien abrió una grieta en el oficialismo con pronunciamientos de ruptura en el orden constitucional, presentó varios recursos contra la Constituyente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Alega que el llamado debió validarse en referendo y que la mecánica para la elección de los asambleístas, el próximo 30 de julio, es ilegal. Solicitó también al TSJ autorizar un juicio contra ocho de sus magistrados. Cada una de sus acciones han sido desestimadas por la corte, acusada por la oposición de servir a Maduro.

En la movilización también participó el esposo de la fiscal, el diputado chavista Germán Ferrer.

Desde una tarima instalada en el mismo lugar para una posterior concentración oficialista, partidarios del gobernante expresaron rechazo a Ortega. «¡Asesinos!», les gritaban a los trabajadores de la Fiscalía.

Voceros oficialistas tildan a Ortega de «traidora» y la acusan de favorecer a manifestantes opositores en las investigaciones de los hechos de violencia en las protestas, por los cuales se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

El pasado viernes, el parlamentario chavista Pedro Carreño pidió al TSJ que autorice enjuiciar a Ortega por «mentir» en el ejercicio de sus funciones.

Información vía AFP.

- Publicidad -