Venezuela abonó 40 millones de dólares a deuda con la empresa canadiense Gold Reserve

1457
MADURO
MADURO
- Publicidad -

Caracas – Venezuela canceló este viernes 16 de junio 40 millones de dólares a la empresa minera canadiense Gold Reserve, como primer pago de una deuda que el país tiene con la compañía de aproximadamente $1.032 millones.

La información la dio a conocer la propia empresa, a través de un comunicado en el que también aseguró que la deuda se generó por la expropiación del proyecto de minería «Las Brisas» en 2008 y será cumplida en el transcurso de los próximos dos años.

«Este es un importante logro no solo para Gold Reserve sino para Venezuela. La compañía quisiera reconocer los esfuerzos considerables de su equipo y el de su contraparte venezolana, quienes han trabajado extremadamente duro para traer eso a una conclusión exitosa», señala parte de la misiva.

- Publicidad -

La compañía y el gobierno venezolano, según el texto, «ratifican su compromiso en avanzar hacia el futuro desarrollo y la creación de la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera, S.A., para continuar fortaleciendo así la economía productiva de Venezuela a través del desarrollo de proyectos de oro, cobre y plata».

Con información de Gold Reserve.

 

- Publicidad -