Recordatorio: Estos son los requisitos y pasos para participar en el nuevo Dicom

1599
- Publicidad -

Tercera subasta será entre jueves y viernes de esta semana

Entre mañana, jueves, y el día siguiente se realizará la tercera subasta del sistema de Divisas Complementarias  (Dicom).

Quienes no se han registrado en el sistema y deseen participar, deben acceder al portal web www.dicom.gob.ve, e ingresar ahí un número de teléfono celular y el RIF. El usuario recibirá un mensaje de texto con un código de confirmación.

- Publicidad -

El paso dos consiste en ingresar un conjunto de datos personales y aceptar una declaración jurada. Luego se recibirá un correo electrónico confirmando el registro en el sistema. A partir de entonces, los usuarios podrán realizar sus posturas de compra o venta de divisas.

Es necesario poseer una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro o el Banco Bicentenario para participar en las subastas.

Recapitulando

En la primera sesión del Dicom fue adjudicado un total de 24.102.981 dólares a una tasa de cambio de Bs 2.020 por dólar. De este monto, 95,2% fue repartido entre 775 personas jurídicas, y el resto, entre 3.054 personas naturales.

En la segunda subasta, el total se redujo a 23.801.179 dólares, mientras que el tipo de cambio se elevó a Bs 2.161 por dólar. Entre 604 personas jurídicas fueron repartidos 20.682.952. El resto correspondió a 8.384 personas naturales.

 

- Publicidad -