EFE: Colgate-Palmolive suspendió actividades en Venezuela

0
1805

Alegan escasez de materia prima

Las productora estadounidense de productos de higiene Colgate-Palmolive anunció la suspensión de sus operaciones en Venezuela por falta de materia prima, reseñó la agencia EFE.

La empresa había anunciado el pasado 2 de junio la paralización de sus líneas de producción de jabones lavaplatos y detergentes debido a la falta de insumos importados. La producción de crema dental y jabón de tocador también fue suspendida en febrero pasado por igual razón.

Estas paralización se une a la ya anunciada por General Motors de Venezuela luego de un «amplio embargo» contra sus instalaciones que fue emitido a mediados de abril.

El ministro venezolano para el trabajo, Francisco Torrealba, dijo que se han «establecido contactos» con la fuerza laboral de GM y Colgate-Palmolive para asegurar la continuidad de los empleados de ambas plantas, según publica hoy el diario Correo del Orinoco.

El ministro Torrealba aseguró que no está planteado que el Gobierno ocupe o expropie la planta, que atravesó un largo litigio de 17 años, según dijo sin ofrecer mayores detalles.

Con información de El Nacional.