Una militar posible sustituta de Eulogio Del Pino al frente de Pdvsa

0
1356

La almiranta Maribel Parra, actual vicepresidente ejecutiva de Pdvsa, podría sustituir a Eulogio Del Pino al frente de la estatal petrolera, según se pudo conocer en fuentes vinculadas a la empresa.

El nombre de Parra se maneja junto con el de Nelson Martínez, actual ministro de Petróleo, quien desde hace una semanas dejó la presidencia de Citgo, con lo cual estaría listo para, supuestamente, asumir la dirección de la compañía pública.

Lea: Gobierno ofreció a Goldman Sachs colocar $5.000 millones en bonos de la República

Parra es la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de la empresa petrolera, y ha ganado protagonismo por sus posturas rígidas y gran compromiso con la «revolución», según se comenta en los pasillos de La Campiña.

Parra es miembro de la directiva de C.A. Militar de Industrias Mineral, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), a cargo del proyecto Arco Minero. También preside la Empresa Militar de Transporte (EMILTRA).

La decisión, que está en manos de presidente Nicolás Maduro, debe satisfacer a todos los grupos de poder dentro del chavismo, que pujan por uno y otro nombre para dirigir a Pdvsa, aseguran las fuentes.

Parra

El viernes pasado se conoció que Del Pino dejará la presidencia de la empresa para postularse como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, una “elegante” salida para quien desde hace muchos meses viene siendo cuestionado por el ala radical del chavismo, liderada por Diosdado Cabello y Elías Jaua.     

El cambio de mando en Pdvsa llega en momentos apremiantes para la empresa, en el ojo del huracán no solo por la caída de la producción sino por los oscuros manejos de los bonos emitidos para financiarse, y que podrían acarrearle incluso sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, su principal cliente internacional.

Le interesa: Gobierno de Trump evalúa sancionar industria petrolera venezolana

Petrolera rusa considera vender su participación en filial de Pdvsa por investigación en EE.UU.