En seis meses el bolívar perdió la mitad de su valor frente al peso colombiano

0
1364

La  moneda  venezolana mantiene la tendencia a la baja , al cotizarse a 47 centavos de peso para la compra y 50 para la venta en las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada, para las operaciones en efectivo.

Esto representa que en apenas seis meses, la moneda venezolana perdió 53% de su valor, tomando en cuenta que en diciembre de 2016 el cambio era de un bolívar por peso colombiano. 

Lea: United Airlines dejará de volar a Venezuela a partir del 1° de julio

Desde hace varias semanas, el bolívar sufre una continua devaluación y aunque se creía que la puesta  en práctica del  nuevo  Dicom podría  tener  un efecto positivo en la cotización de la moneda  venezolana,  la depreciación pareciera indetenible en la frontera con Colombia.

La drástica devaluación de la moneda  afecta tanto a los ciudadanos venezolanos  que diariamente pasan a territorio colombiano a efectuar compras, como a los  comerciantes neogranadinos que ven disminuidas las ventas debido al bajo poder adquisitivo del bolívar.

Sin embargo, aunque el bajo precio del bolívar disminuye la capacidad de compra, miles de  venezolanos siguen pasando diariamente para adquirir productos esenciales que escasean en Venezuela.

Con información de La Nación

Lea también: General Motors anuncia que se va definitivamente de Venezuela

Canasta alimentaria aumentó en abril más de un salario mínimo

Bachaqueros revenden el muslo 50% más caro que en el supermercado