Venezuela invita a invertir en proyectos petroleros

1093
- Publicidad -

Venezuela afirma en el Foro Internacional de San Petersburgo que es un país de puertas abiertas a la inversión internacional en petróleo y gas.

Así lo expresó el ministro de Petróleo y cabeza de la delegación venezolana en la nación euroasiática, Nelson Martínez, durante su presentación como panelista en la sesión denominada Cumbre de las Compañías Energéticas.

Lea: United Airlines dejará de volar a Venezuela a partir del 1° de julio

- Publicidad -

El titular recordó, tal como reseña un comunicado de prensa, cómo funcionan las empresas de capital mixto en el territorio. Entre ellas, mencionó a las dispuestas en convenios con Rusia, como Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria, que sostienen planes de inversión por $10,7 millardos para la explotación de reservas que alcanzan los 909 millones de barriles, en el periodo 2017-2025.

Destacó incluso que entre 2014 y 2016, las ganancias de Petromonagas y otras como Perroboqueron y Petroperijá están cercanas a los 950 millones de dólares.

Adicionalmente, el ministro Martínez manifestó que existen nuevas oportunidades de negocios en proyectos de gas costa afuera en las áreas de Mejillones y Patao por unos 650 millardos de pies cúbicos estándar diarios PCED.

Le interesa: Ministro confirma que Rosneft recibirá 70.000 barriles diarios de crudo para pagar préstamo

Del Pino deja presidencia de Pdvsa para postularse a la Constituyente

 

- Publicidad -