En en país se producen de dos a tres derrames de petróleo por semana

0
1315

El alto deterioro de la red nacional de oleoductos y tuberías que transportan petróleo, gas y productos ha incrementado la ocurrencia de derrames que esparcen de 300 a 1.000 barriles de hidrocarburos en aguas y/o en tierra.

“En la industria petrolera se presenta un promedio de 2 a 3 derrames semanales de crudo con un impacto grave sobre el medioambiente”, aseguró el sindicalista José Bodas.

Lea: Gobierno destruirá 10.000 hectáreas de bosques para explotar diamantes y oro

El dirigente de la Federación Única Nacional de Trabajadores Petroleros de Venezuela explicó que las cifras sobre los derrames son reportadas por los trabajadores y los sindicatos de las áreas, porque “Petróleos de Venezuela hace tiempo no publica las estadísticas sobre seguridad y protección al medioambiente”.

Bodas destacó que las instalaciones están en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento y que las reparaciones se realizan cuando se presenta el incidente. Agregó que los derrames se deben a las roturas por corrosión en las mangueras conectadas a las plataformas, boyas y muelles en mar y ríos que realizan el trabase del crudo.

Los oleoductos y tuberías en tierra y acuáticos también son objeto de roturas por las que emanan hidrocarburos.

Trabajadores petroleros del oriente del país, que solicitaron no mencionar sus nombres para evitar represalias, alertaron que recientemente hubo dos derrames de cuidado en los ríos Mapirito y Morichal Largo que no fueron conocidos por la opinión pública.

Con información de El Nacional

Bachaqueros revenden el muslo 50% más caro que en el supermercado

Ministro confirma que Rosneft recibirá 70.000 barriles diarios de crudo para pagar préstamo

Del Pino deja presidencia de Pdvsa para postularse a la Constituyente