Subastan en Hong Kong el bolso para dama más caro del mundo

0
1578

Un bolso de piel de cocodrilo con diamantes incrustados y oro blanco, de la firma de lujo francesa Hermes, batió este miércoles el récord de venta mundial, al ser subastado en 380.000 dólares en Hong Kong.

El modelo Birkin 30, elaborado con piel de cocodrilo Niloticus de Himalaya, fue objeto de una intensa puja telefónica en la sala de la firma Christie’s, informó una portavoz de la casa de subastas. Fue adjudicado en 2,94 millones de dólares de Hong Kong.

Otro bolso Hermes idéntico al subastado este miércoles se saldó el año pasado en 2,2 millones de dólares hongkoneses (unos 298.000 dólares americanos).

Hermes solo fabrica uno o dos bolsos Diamond Himalayas al año.

«Hay rumores de que podría dejarse de producir este año, lo que podría explicar la subida en esta temporada», indicó Matthew Rubinger, jefe del departamento de bolsos y accesorios de la firma de lujo.

Hacer negocios con bolsos Birkin es mucho más rentable de lo que puedas pensar. En enero un estudio de Baghunter reveló que es mejor invertir en los bolsos Birkin que en oro o acciones. AFP.