Ejecutivo se compromete a comprar insumos faltantes para los agricultores

0
1162

Caracas.- Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, informó que este martes sostuvo una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) para abordar el tema de la falta de insumos para el ciclo de invierno.

El pasado viernes Fedeagro declaró la “emergencia agroalimentaria” y solicitó la activación “de un canal de ayuda humanitaria en la provisión de insumos para todos los agricultores del país”, publicó el portal e.

Castro Soteldo agregó que en el encuentro el Ejecutivo se comprometió a certificar el volumen de insumos que le han entregado a la confederación, el cual aseguró está por encima del 60%, y a adquirir semillas de maíz amarillo que le están solicitando para ampliar la superficie de siembra de este rubro. Ya están negociando para traerlas al país próximamente. 
“El resto de insumos agroquímicos, fertilizantes, que nos están haciendo falta en su mayoría vienen en tránsito y los otros están en trámite de contratación. De manera que en función de las etapas que lleva el ciclo de siembra nosotros vamos a ir satisfaciendo estas necesidades”, expresó el ministro. 
Les pidió a todos los productores, especialmente a los agrupados en Fedeagro, tener confianza y seguridad de que el Gobierno los seguirá atendiendo este año como siempre lo ha hecho.
Destacó que se han incorporado nuevos actores productivos al plan de siembra como Agrofanb, la Corporación del Agro y los campesinos y el poder popular organizado quienes ya tienen en sus manos los insumos para 720 mil hectáreas que comenzaron a sembrar en maíz, arroz, sorgo, café y otros rubros estratégicos.