Wall Street cierra en baja por el pesimismo en futuro de la economía

0
1290
(Foto AP/Richard Drew)

Wall Street bajó levemente el miércoles lastrada por los bancos y un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que señaló que en varias regiones del país baja la confianza en la economía.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,10% a 21.008,65 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,08% a 6.198,52 y el S&P 500 perdió 0,05% a 2.411,80 unidades.

Las acciones cayeron cuando el llamado «Libro Beige» reportó que en términos generales el sentimiento es de optimismo por la economía, pero en varias regiones la incertidumbre sobre las medidas comerciales y económicas del gobierno del presidente Donald Trump están erosionando la confianza.

Wall Street también había caído el martes, primera sesión tras el feriado del lunes, replegándose de los récords alcanzados el viernes.

Las pérdidas fueron lideradas por los bancos. Bank of America, JPMorgan Chase y Goldman Sachs bajaron más de 2% luego que varios bancos dijeron que el volumen de sus transacciones en lo que va del segundo trimestre es menor al de esta altura del año pasado.

ExxonMobil bajó 0,7% cuando la mayoría de sus accionistas se alineó con los ambientalistas y ordenó a la empresa respetar las estrictas medidas contra el cambio climático pactadas en Paris en 2015.