Militares y Sundde sustraen insumos básicos en comercios de Apure

0
1246

El presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando de Apure, Vito Winceslao, denunció que tras unos operativos realizados este miércoles en comercios de esa capital llanera, efectivos militares y funcionarios de Sundde sustrajeron mercancías de los locales para venderlos en puntos por ellos administrados.

Lea : Importaciones cayeron 79,5% en marzo y llegan al nivel más bajo desde 2007

«Hemos recibido denuncias de comercios a los que han llegado efectivos militares junto con funcionarios de Sundde y Sunagro para llevarse insumos de la cesta básica como harina de maíz que cuentan con sus respectivas facturas y permisos para la venta», dijo.

Wenceslao, quien también es primer vicepresidente de Consecomercio, dijo que muchos de estos comercios han hecho un gran sacrificio para adquirir esos productos, por lo que estas sustracciones representan grandes pérdidas económicas.

Destacó que «no se oponen a que los comercios realicen una venta supervisada, pero rechazan el decomiso de la mercancía acusándoles de acaparamiento y especulación. «Eso no es cierto», dijo.

Recalcó que con estas acciones no solo pierden los comerciantes sino los consumidores de la zona, que no pude adquirir los productos en los locales que habitualmente los distribuyen.

Lea también: Primera subasta del “nuevo” Dicom implica devaluación de 63,8%

Resultados de la primera subasta del “nuevo” Dicom

El bolívar sigue devaluándose ante el peso colombiano