Argentina logra acuerdos con acreedores de 98% de su deuda

1048
- Publicidad -

El gobierno argentino llegó a un nuevo acuerdo con tenedores de su deuda en default por 162,75 millones de dólares, elevando a aproximadamente 98% todos los litigios resueltos, informó el miércoles el mediador judicial Daniel Pollack.

Lea Primera subasta del “nuevo” Dicom implica devaluación de 63,8%

«Estoy extremadamente satisfecho de anunciar que la República Argentina llegó anoche (martes) a un acuerdo por 162,75 millones de dólares en un litigio de 10 años con varios grandes fondos de inversión conocidos como Entidades HWB basados en Luxemburgo y en las Islas Vírgenes», dijo Pollack, designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa, en un comunicado enviado a la AFP.

- Publicidad -

Entidades HWB está integrado en su mayoría por los fondos WB Victoria Strategies Portfolio, HWB Funds y U.V.A. Vaduz, así como inversores individuales en los fondos, en su mayoría alemanes.

El mediador explicó que negociaciones celebradas en noviembre pasado con Entidades HWB no fueron exitosas. Hace unas semanas, ésta intentó sin éxito incautar dos helicópteros militares de la Fuerza Aérea Argentina que estaban en reparación en locales de General Electric en Estados Unidos, precisó.

«Es mi esperanza que las pocas demandas de ‘holdouts’ restantes sean resueltas en los próximos seis a 12 meses«, indicó Pollack.

Argentina hizo el 5 de febrero de 2016 una oferta que fue aceptada por una inmensa mayoría de acreedores de su deuda en default, y en el siguiente mes de abril les pagó unos 9.500 millones de dólares. AFP

Le interesa:

Resultados de la primera subasta del “nuevo” Dicom

Importaciones cayeron 79,5% en marzo y llegan al nivel más bajo desde 2007

- Publicidad -