Importaciones cayeron 79,5% en marzo y llegan al nivel más bajo desde 2007

1326
- Publicidad -

En un estudio reciente de la firma Torino Capital LLC, se advierte que las importaciones de Venezuela “presentaron otra contracción en marzo, al llegar al nivel más bajo” observado en el cúmulo de estadísticas de la firma desde 2007.

Revela el banco de inversión, que en  “ausencia de los datos oficiales del Banco Central de Venezuela” (BCV) ideó  un “indicador compuesto que utiliza  datos de 16 socios comerciales que informan mensualmente sobre el comercio desglosado por país de destino”.

La compañía de inversión explica que “la serie arroja  que las importaciones cayeron a 765 millones de dólares en marzo, un descenso de 79,5% con respecto al pico de 2012 y de 28,2% con respecto a marzo del año pasado”.

- Publicidad -

También cayeron las importaciones 1,7% con respecto al nivel que se observara en enero, que fue la baja anterior en la serie, apunta el análisis. En el primer trimestre del año en general, las importaciones son 28% más bajas que el año pasado y 76% inferiores a los niveles de hace cinco años.

Con información de El Universal

- Publicidad -