México eleva su pronóstico de crecimiento para 2017

881
PUEBLA, Pue., 16 enero 2015.- Aspectos de billetes y monedas de diferentes denominaciones otorgadas por el Banco de México. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//
- Publicidad -

El banco central de México elevó este miércoles su pronóstico de crecimiento económico para este año, alineándolo con la expectativa del gobierno, que subió la semana pasada su estimado tras un desempeño mejor a lo esperado en el primer trimestre.

La situación mexicana es contraria a la de Venezuela, donde los analistas estiman que la caída del PIB para este año podría ascender a 8%, el doble del decrecimiento estimado a principios de año.

Lea: Primera subasta del “nuevo” Dicom implica devaluación de 63,8%

- Publicidad -

Venezuela será este año a única economía de América Latina que no crecerá, según la Cepal.

El autónomo Banco de México (central) ubicó su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2017 en un rango de 1,5% a 2,5%, frente al estimado anterior de 1,3% a 2,3%, según su reporte trimestral de inflación publicado en su página de internet.

Para 2018, la institución mantuvo su expectativa de crecimiento para la segunda economía de América Latina en un rango de 1,7% a 2,7%, agregó el documento.

El PIB de México creció un 0,7% en el primer trimestre del año frente al anterior, debido principalmente al avance de las actividades agrícolas y del vasto sector de servicios.

La mejora de los estimados oficiales confirma la idea de algunos analistas de que la economía mexicana ha logrado resistir hasta ahora la amenaza que suponía la administración del presidente estadounidense Donald Trump y su retórica hostil contra el libre comercio, clave para la actividad productiva en México.

México envía a Estados Unidos alrededor de un 80% de sus exportaciones. AFP – JH

Le interesa: Resultados de la primera subasta del “nuevo” Dicom

Importaciones cayeron 79,5% en marzo y llegan al nivel más bajo desde 2007

- Publicidad -