Paro de transporte en Lara se mantiene por segundo día

0
1158

La paralización del sistema de transporte en el estado Lara se mantiene este martes por segundo día consecutivo. Usuarios de las redes sociales reportaron que los choferes se rehusaron a prestar este servicio en la entidad.

Lea: Divisas adjudicadas por Dicom serán liquidadas el jueves 1° de junio

La medida de protesta fue convocada luego de que el Ministerio de Transporte y Fontur incumplieran su promesa de cancelar el subsidio del pasaje estudiantil, según denunció Erick Zuleta, secretario general de Sindicato de los Trabajadores del Transporte.

Más del 50% de la flota de transporte se mantuvo inactiva este lunes para sostener las exigencias ante el Ministerio de Transporte. Aunque el terminal de pasajeros de Barquisimeto no ha cerrado sus puertas, el estacionamiento se encuentra totalmente vacío.

Zuleta señaló que en las mesas de trabajo realizadas hasta ahora con Fontur, se han establecido acuerdos de apoyo al transporte, los choferes se han comprometido a ofrecer el servicio de transporte a los estudiantes y hasta subsidiar en parte el servicio, pero el gobierno viene incumpliendo su palabra, por lo que decidieron ir a paro hasta tanto no se logre un acuerdo.

Con información de El Informador

Le interesa: Este es el intermediario de la venta de “bonos del hambre” a Goldman Sachs, según Aporrea

Pdvsa importa 70% de la gasolina para consumo interno

Venezuela ha perdido $2.925 millones en venta de papeles de la deuda con descuento