Segundo día de disturbios en Barinas conlleva activación de fase II de plan Zamora

1397
- Publicidad -

Diversos usuarios de las redes sociales dan cuenta de la continuación de disturbios y saqueos en varias poblaciones del estado Barinas, entidad que este lunes fue golpeada por una ola de manifestaciones y represión militar que cegó la vida de seis personas.

Por segundo día, poblaciones como Barinas y Socopó se vieron sumidas en la anarquía sin que los cuerpos de seguridad del Estado actuaran para frenar los desmanes, según denuncian autoridades civiles y usuarios de twitter.

- Publicidad -

Continuan disturbios en Socopo Barinas [email protected] @NancyAina @noe0965 @DMZenviosusa @zambrano2010 pic.twitter.com/IqHNGCx8Zw

Según informaron autoridades regionales, al menos 150 comercios fueron afectados en las protestas, número de comercios afectados deja corto el balance ofrecido este martes por representantes de Consecomercio en la región, quienes informaron que el lunes fueron saqueados 50 comercios provocando pérdidas cercanas a los 30 millones de dólares.

En respuesta, el comandante general de la GNB, general Antonio Benavides Torres, activó la segunda fase del plan Zamora, lo que prácticamente decreta la militarización de la entidad.

A su vez, la gobernadora Zenaida Gallardo, acusó al diputado Freddy Superlano y al alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, de ser los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en el estado.

Le interesa: Unos 50 comercios atacados y pérdidas por $20 millones dejan disturbios en Barinas

 

- Publicidad -