Maripili Hernández se desligó del nuevo proceso Constituyente

0
1392

Caracas.– La periodista y exministra de Juventud del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Maripili Hernández, le indicó al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, que esta iniciativa “contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo”.

“Elías Jaua y la comisión Constituyente acaban de dar una rueda de prensa. Entre otras cosas, le preguntaron si los cambios que proponga la Asamblea Constituyente serán aprobados por referéndum, a lo que respondió que, dado que no lo establece taxativamente la Constitución, eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente. Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Asamblea Nacional Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica”, indicó Hernández, informó a NTN24.

Agregó lo siguiente: “No sé los demás, pero yo no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a 500 personas, así fueran los seres más inteligentes, honestos e íntegros del planeta. Eso contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo. Por este camino, es absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz. Todo lo contrario. Es un nuevo elemento para dividirnos como nación. Llamo la atención de la gravedad de esta declaración, que entiendo es la posición oficial del Gobierno. Esto es muy grave”, concluyó.

Lea también:

Comerciantes ponen en duda éxito del nuevo esquema Dicom

Estos son los pasos para registrarse en el nuevo Dicom

¿Cómo se fija el tipo de cambio en el nuevo Dicom?

Vea cuánto subió la Canasta Básica Familiar en abril

Consecomercio estima en más de 50 millones de dólares las pérdidas por saqueos