El bolívar sigue perdiendo terreno frente al peso colombiano

0
1116

La caída del precio del bolívar pareciera ser  indetenible, pues este jueves en la mayoría de las casas de cambio de la localidad colombiana de La Parada lo cotizaban a razón de 0,54  pesos, mientras que en otras,  cerca del mediodía,  fijaban el precio de 0,53 pesos por moneda venezolana.

Para la venta,  el precio era de 0,58 pesos por bolívar. La drástica devaluación empieza a incidir en el movimiento de compradores venezolanos hacia  la frontera colombina, ya que la afluencia de gente atravesando los puentes  internacionales no es tan numerosa como en semanas anteriores. 

Lea: Vielma Mora suspende suministro de gasolina por paro de transporte público

Con la pérdida del valor del bolívar los productos colombianos se encarecen para los venezolanos, y no resulta tan rentable comprar al otro  lado de la frontera.

En el mercado cambio fronterizo el bolívar cada día vale menos  y los venezolanos que  pasan diariamente a comprar productos alimenticios, de higiene, medicinas y otras mercaderías, ven disminuido su poder adquisitivo.

Los cambistas de La Parada, por su parte, optan por comprar bolívares a primeras horas de la mañana, pero a partir de las 10 am, aproximadamente, muchos se abstienen de hacerlo argumento que debido a la inestabilidad, el precio tiende a bajar. La disposición a la baja se mantiene en la tarde.

Pareciera ser un patrón que se aplica en el mercado cambiario, sin saber en qué está fundamentado.

Con información de La Nación

Le interesa: Investigan a empresa brasileña que envío carne a Venezuela por fraude a banco de fomento