Llegada de nuevos billetes no ha solucionado dificultades para obtener efectivo

1621
- Publicidad -

Con el arribo del cargamento número 13 de billetes del nuevo cono monetario, en el país se encuentran ya más de 421 millones de piezas de la nueva moneda, pese a lo el billete de Bs. 100 sigue el principal medio de transacciones.

Según informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, este viernes arribaron al país 58 millones de billetes de 1.000 bolívares, que equivalen a 58.000 millones de bolívares.

Precisó que hasta la fecha ha llegado un total de 421,17 millones de piezas de billetes del nuevo cono, por un monto total de 1.840 millones de bolívares, y añadió que en los próximos 15 días arribarán nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares.

- Publicidad -

«Si hoy quisiéramos nosotros hacer un canje con estos billetes lo pudiéramos hacer, pero el presidente ha tomado una decisión de ir continuando con lo que viene siendo la utilización de estos billetes», precisó.

No obstante, los nuevos billetes apenas si se dejan ver. Hasta el momento la promesa de dispensarlos a través de os cajeros automáticos sigue sin concretarse. Las máquinas solo entregan billetes de 100 y 50 bolívares, lo que hace que la cantidad de dinero disponible se agote rápidamente.

«Esta es la séptima agencia a la que voy en la mañana de hoy ningún cajero tiene dinero», dijo este viernes un usuario del mayor banco privado del país, quien aseguró que desde la semana pasada no ha obtenido dinero por cajeros. «Entrar a una agencia para sacar efectivo es un absurdo y se pierde mucho tiempo», acotó.

Algo similar señalaban usuarios de otro banco privado de gran tamaño, cuyos cajeros se encontraban secos de billetes a primera hora de este viernes, quincena y víspera de una largo fin de semana por el asueto del 1° de mayo.

Lea también:  Cesta petrolera venezolana pierde 2,35 dólares esta semana y cierra en $42,46 

Decreto de gobernador Vielma Mora prohíbe todo tipo de manifestación en Táchira

 

- Publicidad -