Petróleo retrocede en Londres y Nueva York por exceso de oferta

0
1126

El petróleo bajó este jueves a causa de la abundante oferta que podría incluso acrecentarse por el retorno a la producción de un yacimiento libio.

En Nueva York el barril de «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense, perdió 65 centavos a 48,97 dólares en los contratos para entrega en junio.

En tanto, en Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 50,64 dólares, o sea, con una caída de 1,18 dólares respecto al miércoles.

«Buena parte de esa baja se debe a la noticia de que retorna la producción de Libia», dijo James Williams de la firma WTRG.

Libia podrá reanudar las extracciones de un campo del suroeste del país tras un acuerdo con rebeldes, que lo bloqueaban desde hace un par de semanas, dijo el jueves el presidente de petrolera nacional libia.

Ese campo, ubicado unos 50 km al oeste de Trípoli, tiene una capacidad de 200.000 barriles por día y es uno de los más importante del país sacudido por una guerra civil y que trata de hacer revivir su industria petrolera.