Ministro del Trabajo Francisco Torrealba se comprometió a poner en funcionamiento planta de General Motors

1612
- Publicidad -

Caracas.- Una asamblea de trabajadores se realizó esta tarde en las instalaciones de General Motors de Venezuela (GMV), tras el anuncio del embargo de su planta en el estado Carabobo luego de perder una demanda interpuesta hace 17 años por un grupo empresarial zuliano, al cual la ensambladora debía cancelarle Bs 476.000 millones.

Al lugar llegó el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, quien se comprometió a poner en funcionamiento la planta para beneficio de 2.700 trabajadores.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quien apoyará las acciones del Gobierno venezolano para reactivar la empresa ensambladora de vehículos americanos.

- Publicidad -

General Motors estaba paralizada desde hace año y medio en Venezuela tras no poder repatriar sus dividendos a la casa matriz ni poder importar sus piezas por el control de cambio que mantiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que generó una crisis económica y social de gran envergadura.

Trascendió que la relación de los accionantes de la demanda con el Gobierno provocó la decisión a favor del concesionario zuliano.

Lea también:

General Motors anuncia que se va definitivamente de Venezuela

Embargan planta de GMV por demanda que la obliga a pagar Bs. 476.000 millones

¿Por qué General Motors Venezolana está al borde de la quiebra?

 

- Publicidad -