Número de venezolanos que migran a Brasil se quintuplicó en los últimos tres años

1023
- Publicidad -

La organización Human Rights Watch (HRW) dijo en un informe publicado este martes que se ha quintuplicado desde 2014 el número de venezolanos que emigran a Brasil por la escasez de alimentos y medicinas en su país, un ejemplo de cómo «la crisis humanitaria» de Venezuela «traspasa sus fronteras».

«Brasil está intentando atender las necesidades urgentes de los venezolanos que son víctimas de una crisis humanitaria de la cual el Gobierno de Nicolás Maduro e el principal responsable», afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.


El número de venezolanos que se trasladaron al país vecino con la intención de vivir allí se ha quintuplicado desde 2014, llegando a los 7.150 durante los primeros 11 meses de 2016, según cifras oficiales recogidas por HRW en su investigación de campo.

- Publicidad -

En febrero, el gobierno de Brasil autorizó otorgar residencia temporal a los venezolanos en eses país, beneficio que permite a los nacionales permanecer hasta dos años a quienes entren por vía terrestre al país vecino.

venezolanos

Muchos venezolanos viven en condiciones precarias en las calles y en un centro de acogida en Boa Vista, la capital del estado de Roraima. Cada uno de los más de 60 venezolanos entrevistados por Human Rights Watch en febrero dijo que, a pesar de las duras condiciones en las cuales vivían, estaban mejor en Brasil que en Venezuela.

Lea todo el informe Aquí

Le interesa:  Gobierno debe invertir más de $180 millones para comprar armas a nuevos milicianos

Falta de insumos reducirá la producción y provocará alza de precios de rubros agrícolas

 

- Publicidad -