Frutas y hortalizas con nuevo precio tras asueto de Semana Santa

0
1817

Luego de una semana sin prestar servicio por el asueto de Semana Santa, las ventas ocasionales de frutas y verduras reaparecieron esta semana pero con un incremento 15% en los precios.

«Todo ha aumentado y tenemos que subir el precio», señaló uno de los encargados de una feria de hortalizas en la avenida Rómulo Gallegos, donde el kilo de vegetales surtido subió a 1.500 bolívares, 200 más que hace dos semanas.

«Todas las semanas hay un aumento, poquito pero hay», comentaba una compradora en otro puesto en El Marqués, donde los «ferieros» también sorprendieron a los compradores con el alza a Bs. 1.500 del kilo de vegetales.

En ambos puestos la zanahoria y la cebolla tenían un precio diferente: Bs. 3.000 el kilo; monto en cual ha permanecido la cebolla desde hacer varias semanas pero en el que se estrena la zanahoria, cuya siembra ha caído de forma considerable por la falta de semilla, según informan los agricultores asociados a Fedeagro.

Encargados de los puestos señalaron que se esperan nuevas alzas en los próximos días en virtud de la caída de la cosecha por falta de insumos, así como por problemas para el traslado de productos desde las zonas de cultivo debido al corte de las vías debido a las precipitaciones caídas en las últimas semanas en los estados andinos, donde se produce más de 60% de las hortalizas que se consumen en el país.

Pese al alza, los puestos callejeros siguen siendo la opción más económica, pues en los mercados municipales y supermercados el precio de algunos rubros puede triplicar este monto. 

Le interesa:  Falta de insumos reducirá la producción y provocará alza de precios de rubros agrícolas

FMI estima que la economía venezolana caerá 7,4% este año y 4,1% en 2018