El pasaje urbano aumentará a Bs. 150 aunque nuevo precio no haya sido autorizado

1335
- Publicidad -

Los transportistas de Caracas y los estados Miranda y Vargas ratificaron que a partir de esta semana el pasaje urbano aumentará a Bs. 150 pese a que el alza no ha sido autorizada, medida que es tomada de manera unilateral en virtud de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el incremento.

“El aumento del pasaje va en vista de la omisión de las autoridades, del ministerio, de los diferentes alcaldes que hacen vida en la Gran Caracas, incumplido la Ley no se sentaron a negociar con nosotros en el plazo que fija la ley que son los primeros tres meses del año”, DIJO Hugo Ocanto, presidente del Bloque de Transporte del Oeste, el más importante y numeroso de la ciudad capital.

La semana pasada, el ministro de Transporte Ricardo Molina, aseguró que el cobro de Bs. 150 era ilegal porque no había sido autorizado, afirmando que mantenían mesas de trabajo con los profesionales del volante para acordar el monto del aumento.

- Publicidad -

Por otra parte, Ocanto destacó que es falso que los transportistas estén recibiendo insumos como baterías, cauchos y otros repuestos por parte del Ejecutivo, y son ellos los que están costeando todos esos gastos, aseguró el vocero a Unión Radio.

“Pueden ver los cauchos de las unidades que están en servicio para que vean en el estado en el que están, es un peligro ante la llegada de las lluvias, puede haber accidentes… Este es un gobierno indolente que no presta atención a este sector que es que hace posible la movilidad en Venezuela”, dijo.

Le interesa:  FMI estima que la economía venezolana caerá 7,4% este año y 4,1% en 2018

Falta de insumos reducirá la producción y provocará alza de precios de rubros agrícolas

- Publicidad -