Borges se reúne con Luis Almagro para hablar de situación venezolana

0
1194

En medio de la crispación política que este jueves sacude a parte del país, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es recibido por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para hablar sobre la crítica situación venezolana.

El secretario general de la OEA ha denunciado reiteradamente la ruptura del orden constitucional en Venezuela. A través de extensos informes, ha dicho que en Venezuela se violan los derechos humanos, ha exhortado al gobierno de Nicolás Maduro a realizar elecciones, a respetar la institucionalidad de la Asamblea Nacional y a liberar a los presos políticos.

Borges llegó este jueves a Washington para acudir a la cita con Almagro, un día después que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desconociera la decisión del Consejo Permanente de la OEA, que sentenció que en Venezuela se dio una ruptura del orden constitucional.

Mientras, uina gigantesca concentración en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, exige la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en una sentencia la semana pasada asumió la funciones del Parlamento, un hecho catalogado por la oposición como un golpe de Estado.

Lea:  Capriles anuncia que marcha se dirigirá a la Defensoría del Pueblo