Malcorra: «Decisión del Mercosur sobre Venezuela no es injerencista»

1945
- Publicidad -

 

Con el embajador de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, como presidente interino ante la ausencia del presidente y el vicepresidente, el Consejo Permanente de la OEA dio inicio a la reunión extraordinaria donde se discute la grave crisis de Venezuela.Rosa Bautista, tras declarar que hay quorum y dar a conocer la agenda de la sesión, doy la palabra a la canciller de Argentina, Susana Malcorra, presente en la reunión para fijar la posición de Argentina y del Mercosur sobre la situación.

Malcorra dijo que en la reunión del Mercosur celebrada el fin de semana, se dejó claro que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional por la «ausencia de real separación de poderes».

- Publicidad -

«Instamos al gobierno de Venezuela a buscar soluciones junto con la oposición, a fin de que se restablezca el orden constitucional, se respete a todos los poderes y los derechos ciudadanos», dijo.

«Hemos dado inicio a la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur, lo cual no implica su expulsión de la organización ni exime a Venezuela a cumplir con los deberes y derechos como miembro del Mercosur», dijo.

«La decisión que hemos tomados no tiene sentido injerencista», dijo.

Información en desarrollo

 

- Publicidad -