Bolivia asegura que sesión de la OEA que discute caso de Venezuela es ilegal

0
1416

El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, denunció como ilegal la sesión que inició el Consejo Permanente de ese organismo para discutir la situación de Venezuela, en virtud de que ante su ausencia fue nombrado el embajador de Honduras como presidente accidental.

«Bolivia rechaza esta seisión, es ilegal porque se violó el reglamento de la OEA«, dijo Pary tras regresar a la sesión luego de ausentarse en un intento por sabotear la sesión.
«Bolivia es un país digno y su soberanía está siendo violentada, así como la de su vicepresidente, el embajador de Haití», dijo Pary.

Samuel Moncada, representante de Venezuela, interrumpió la intervención de de la canciller argentina Susana Malcorra, que interviene en la sesión, para asegurar que Argentina habla de Venezuela sin su permiso, y aseguró que se dio un golpe de Estado contra la institucionalidad de la OEA.

De igual manera, el embajador de Nicaragua, se unió a la moción de Bolivia y denunció como ilegal la sesión de la OEA.

Moncada dijo que Malcorra no tiene capacidad para «hablar de Venezuela», y aseguró que era «grosera» al señalar que buscaba el «tutelaje» para intentar resolver la situación venezolana.

Noticia en pleno desarrollo…. 

Lea también:  Malcorra: “Decisión del Mercosur sobre Venezuela no es injerencista”

OEA inicia sesión para tratar tema Venezuela pese a negativa de Bolivia