La Cancillería de Bolivia aseguró que llamará a una nueva sesión en la OEA previa coordinación con los países miembros.
En un comunicado, alegó que la convocatoria prevista para hoy “fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”.
“Por lo tanto, Bolivia suspendió la sesión, misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la Carta de la OEA y las normas de la Organización”, cita el documento.
“Jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país”, añadió la Cancillería boliviana.
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en relación a la convocatoria al Consejo Permanente de la OEA, para el día 3 de abril de 2017, pone en conocimiento de los países miembros, que la convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma.
Por lo tanto, Bolivia suspendió la sesión, misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la la Carta de la OEA y las normas de la Organización.
Bolivia, rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país.
Expresamos todo nuestra predisposición par trabajar sobre la base del respeto y la colaboración mutua a todos los países del continente y del mundo.