Suministro público de pescado alcanzará para menos de un kilo por familia

0
1084

La realidad es determinante: tomando en cuenta el número de familias que según las más recientes investigaciones afirman que consumen pescado, la cantidad de este producto que venderá el gobierno en esta Semana Santa alcanzará para menos de un kilo por grupo familiar.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Pesca y Acuicultura Gilberto Pinto Blanco, los dos programas de distribución de pescado a precios justos del gobierno, la feria del pescado y la caravana de la sardina, distribuirán un millón 700 kilogramos de pescado esta Semana Santa.

Pero la cantidad resulta totalmente insuficiente para satisfacer la demanda, incluso aun cuando solo 18% de la población dice consumir pescado, de acurdo con los datos de la más reciente investigación realizada por la fundación Bengoa.

Si las cifras de Gilberto Pinto Blanco son ciertas, eso significa que a cada familia consumidora le tocarán unos 800 gramos de pescado, lo que a razón de cinco miembros significa que a cada persona le corresponden uno 160 gramos, ración apenas suficiente para una comida.

El ministro señalo que la cantidad de pescado que se venderá esta Semana triplica la cantidad distribuida cada semana, que alcanza a 200.00 kilogramos en todo el país.

Hemos venido tomando medidas para garantizarle a los Clap (comités locales de abastecimiento y producción) la distribución del pescado”, precisó, y dijo que se espera la distribución unas incautaciones realizadas recientemente.

Le interesa:  ¿Puede Bolivia bloquear sesiones sobre crisis venezolana mientras presida Consejo Permanente de la OEA?

Crisis política impulsó desplome de la deuda venezolana al cierre del primer trimestre