Suministro de gasolina mejora pero todavía no se normaliza

1201
- Publicidad -

Pese a la llegada de varios buques con gasolina a las costas venezolanas y las gandolas han retomado el despacho del combustible a las estaciones de servicios, en varias ciudades del país persisten las colas para llenar el tanque.

Aunque menores, en la noche del viernes y la mañana del sábado en varias estaciones del este de Caracas persistían las colas para repostar. Trabajadores de las estaciones aseguran que han abastecido del combustible, pero la alta demanda provoca que se agote rápido.

En las estaciones se consigue incluso gasolina de 95 octanos, la primera que falló a principios de la semana y la más demanda por los conductores.

- Publicidad -

Residentes de Valencia y Maracay también informan que aunque con menor intensidad, se siguen presentando retrasos en algunas estaciones, muchas de las cuales ya agotaron su inventario de combustible de mayor octanaje.

La situación se repite en los estados del centro-occidente. En Portuguesa y Lara la situación de abastecimiento mejora pero no se normaliza, mientras que en Barinas se reporta que persisten la colas para llenar el tanque.

De acuerdo con los expertos, la situación no se normalizará en lo inmediato por la fuerte dependencia de las importaciones y no se recupere la producción interna, que actualmente apenas abastece la mitad de demanda.

Le interesa:

La otra causa de la crisis: Venezuela aumentó envíos de gasolina a Cuba y Nicaragua

Experto aclara la situación: producimos la mitad de la gasolina que necesitamos

- Publicidad -