Presidente manejará a discreción recién creado fondo en divisas

0
1357

Un nuevo decreto publicado esta semana en Gaceta Oficial, le permitirá al presidente Nicolás Maduro manejar un fondo en dólares con la misma discrecionalidad que ha ejecutado los recursos del Fondem.

Así se oficializa el Decreto N°2777 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta N° 41.119, con fecha de 22 de marzo de 2017.

El decreto ordena la creación del Fondo Productivo en Divisas, que se alimentará con las exportaciones, servicios o ingresos derivados de cualquier otra fuente de rentabilidad, efectuados por los entes descentralizados con fines empresariales en cuyo capital accionario pertenezca en forma unitaria o acumulada en más del 50% a la República.

El destino de los recursos del fondo será autorizado por el Presidente de la República o quien éste delegue.

El decreto también ordena que las empresas públicas o mixtas nacionales (excepto Pdvsa y las que disponga el Presidente) no podrán mantener cuentas en moneda extranjera dentro o fuera del país, y que las mismas deberán estar en el Banco Central de Venezuela (BCV) y/o en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Le interesa:

La otra causa de la crisis: Venezuela aumentó envíos de gasolina a Cuba y Nicaragua

Maduro solicitó apoyo a la ONU para enfrentar crisis de medicamentos