Ministro de Agricultura rechaza que inventarios de alimentos sean insuficientes

1077
- Publicidad -

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desestimó la advertencia de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) sobre el fin de las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco en el país.

Al señalar que no era cierto que los inventarios alcancen hasta julio como lo indicó el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, Castro dijo que “cada actor en el escenario político juega con sus códigos, con sus variables, para presionar, para procurar incrementos en precios de la materia prima, de los insumos, de los impulsos finales ya elaborados”.

En entrevista en Venezolana de Televisión, aseveró que lo dicho por Fedeagro es una forma de generar “angustias” y “desesperación” en el país.

- Publicidad -

Según el ministro, Pestana habría advertido que las reservas de alimentos del país alcanzaban hasta julio, información que no es cierta pues el vocero de los agricultores se refirió a que lo producido por el campo solo alcanzaba para abastecer cuatro meses de la demanda nacional.

Castro Soteldo también informó que en inspecciones realizadas se consiguieron insumos equivalentes a 139.000 hectáreas que no se utilizaron en 2016.

Por otra parte, el ministro dijo que los panadero, en especial los de Caracas, buscan sabotear y generar molestia en la población con la distribución del pan.

“El compañero Marcos Torres reunió a todos los panaderos de este país, se le repartió la harina correspondiente a cada uno de acuerdo a sus inventarios y siguieron haciendo las colas. Allí lo que hay es una profunda intención de saboteo, de generar molestia, de generar incomodidad en la gente para que se altere”, aseveró.

Le interesa:

Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado

¡Inflación imparable! Entérese de cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en febrero

- Publicidad -