Bachaqueros revenden el pan regulado con más de 300% de sobreprecio

1372
- Publicidad -

El pan regulado, que la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos , Sundde, está siendo negociado pocos metros más adelante con sobreprecios de hasta 300%, según se pudo constatar en el bulevar de Sabana Grande.

El pan canilla, que la Sundde obliga a las panaderías a vender en Bs. 250, se ofrece en plena vía pública en combos de cuatro unidades en Bs. 3.000, es decir, cada pan se vende en Bs. 750, tres veces respecto al precio regulado.

Mientras, las bolsas con 10 unidades de pan francés se ofrecen en Bs. 2.500 ó paquetes de cinco panes por Bs. 1.250; es decir, cada unidad tiene un precio de Bs. 250, 312% por encima de los 80 bolívares que obliga la regulación.

- Publicidad -

Al ser consultados, los vendedores se negaron a ofrecer detalles de dónde adquirieron la mercancía, aun cuando dieron a entender que provienen del centro de Caracas, donde la Sundde mantiene la inspección y toma de varias panaderías.

Este lunes se conoció de la toma de otras dos panaderías en la zona de El Silencio por parte de la Sundde, lo que suma cinco locales intervenidos desde el pasado miércoles cuando se inició el Plan 700 de fiscalización de estos locales.

Le interesa:

Otras dos panaderías caraqueñas fueron “ocupadas temporalmente”

William Contreras: “Panadería que no pueda atender al pueblo debe ser ocupada”

 

- Publicidad -