Google pide perdón por publicidad colocada al lado de contenidos racistas

0
1430

Varias empresas británicas retiraron sus anuncios de plataformas del buscador

Un alto directivo del gigante de Internet Google pidió este lunes disculpas por la aparición de anuncios del gobierno y de empresas británicas junto a contenidos racistas y extremistas en sus plataformas de internet como YouTube.

Las esxcusas de Matt Brittin, presidente de la división de Europa, Medio Oriente y África, llegaron después de que los bancos británicos HSBC y RBS, y la cadena de grandes almacenes Marks and Spencer (M&S) decidieran retirar su publicidad de las plataformas de Google.

«Me gustaría pedir disculpas a socios y anunciantes que hayan podido resultar afectados porque sus anuncios aparecieron al lado de contenido polémico», dijo Brittin en un comunicado.

En el caso de YouTube, por ejemplo, la publicidad contratada aparece junto a los videos y una parte del dinero va a los autores de esos videos, entre los que hay de todo tipo, incluyendo grupos extremistas.

«Tomamos nuestras responsabilidades (…) muy en serio», afirmó Brittin, prometiendo introducir medidas para que no se repitan esos casos.

La filial británica de la empresa de publicidad francesa Havas también retiró los anuncios de Google, y otros anunciaron que, al menos temporalmente, harán lo mismo, como los medios BBC y The Guardian, y la división británica de  la cadena de restauración McDonald’s. AFP