Empresas venezolanas buscan exportar más de 130 productos a Cuba

1070
- Publicidad -

Unas 70 empresas nacionales lograron identificar 130 productos venezolanos que cuentan con potencial de ser exportados a Cuba, balance que se obtuvo luego de las mesas de negocios realizadas durante Encuentro Empresarial Venezuela–Cuba.

“Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”, dijo Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Por su parte, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos que unen a Cuba y Venezuela.

- Publicidad -

Recordó que su país tiene una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos, y aunque muchas de las contrataciones para este año ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.

En su condición de presidente del Banco Bicentenario y en nombre del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Miguel Pérez Abad manifestó que la banca pública facilitará “con apalancamiento financiero y capital de trabajo” las iniciativas dirigidas a fomentar exportaciones no tradicionales.

Le interesa:

Empresa que exportó a Venezuela implicada en escándalo por carne dañada en Brasil

¡Caída libre! Sepa cómo ha bajado Venezuela en el indicador de felicidad de la ONU

- Publicidad -