Reservas internacionales siguen cayendo y pierden en una semana $158 millones

1390
- Publicidad -

Las reservas internacionales de la República siguen cayendo y retrocedieron 158 millones de dólares en una semana al cerrar el pasado 9 de marzo en 10.572 millones de dólares, según la información reflejada en la página web del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con la información del ente emisor, las reservas netas en su poder sumaron $ 10.569 millones, mientras que los recursos en el Fondo de Estabilización Macroeconómica se mantienen en 3 millardos de dólares.

Las reservas se habían incrementado un poco a principios de marzo luego de haber caído la última semana hábil de febrero a su nivel más bajo en lo que va de año, cuando sumaron $ 10.418 millones de dólares.

- Publicidad -

Desde el primer día hábil de enero, las reservas han perdido 423 millones de dólares, de acuerdo con la data del BCV.

La caída de las reservas sigue poniendo en tela de juicio las posibilidades del país de honrar sus compromisos de deuda, toda vez que este año la república debe cancelar unos 9,1 millones de dólares, tanto en aporte a capital como intereses.

Pese a estos bajos fondos, el analista Asdrúbal Oliveros considera que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones, aunque estima que ello podría afectar aun más el nivel de importaciones, lo que significa menos disponibilidad de recursos para suplir las necesidades básicas de la población.

Le interesa:

Consecomercio teme que fiscalizaciones provoque cierre de muchas panaderías

Diputado Guanipa asegura que consumidor paga mil dólares por la caja del Clap

- Publicidad -